El exdiputado y candidato al Congreso por Podemos Alberto Rodríguez ha arremetido este martes contra el ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y le ha exigido que vuelva a Canarias a "dar la cara" para que "devuelva todo lo que robó".

Así se manifestó el político tinerfeño en la plaza de El Pilar de la capital grancanaria, en el barrio de Guanarteme, en el que es su gran mitin de esta campaña electoral del 26 de junio en la isla.

Momentos antes, el secretario político de Podemos y director de campaña de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, era recibido entre vítores y entre el público al paso del tema principal de la película ''Cazafantasmas''.

El tinerfeño Alberto Rodríguez, diputado en la anterior legislatura, dijo que "gente de buena familia, bien vestidos, nos lo robaron todo". "Gente que hicieron todo para ir contra una compañera nuestra en el Congreso de los Diputados", dijo en relación a la polémica entre Soria y la exdiputada Victoria Rosell, que ha decidido no volver a presentarse en esta ocasión.

"Señor Soria, entérese, queremos que venga a dar a la cara y devuelva todo lo que robó", mantuvo. Además, resaltó que en Podemos tienen "algo que no se puede conseguir en el Carrefour ni se le puede pedir crédito a los bancos, que es toda la gente que está aquí en esta plaza, que se está recorriendo los pueblos colgando carteles o defendiéndonos en las redes sociales".

La cabeza de lista de Podemos por Las Palmas, Meri Pita, aseveró que el dinero para sus proyectos lo van a sacar "de la negociación del calendario de cumplimiento del déficit con la UE", así como del "fraude fiscal, la corrupción y los corruptos", de una "política fiscal justa donde paguen los que más tienen", apuntando a los que tienen fondos en Panamá o a las empresas del Ibex35.

Además, recordó que Podemos subirá el salario mínimo por encima de los 800 euros al mes en 2018 y defendió el proteccionismo de la agricultura y la ganadería canaria para "que los trabajadores de nuestra tierra no tengan que abandonar sus campos".

La diputada regional Noemí Santana, por su parte, entonó el lema de: "Vamos a ganar al Partido Popular". También arremetió contra el PSOE canario, que "da la espalda a tantas y tantas personas que están sufriendo". Coalición Canaria (CC) también ''recibió'' de la diputada, de los que dijo que son "Corrupción Canaria".

La tarde empezó con un concierto de Said Muti, que antecedió a la subida conjunta al escenario de Errejón junto la número 1 morada al Congreso por Las Palmas, Meri Pita; el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Javier Doreste; la diputada regional Noemí Santana; así como el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos y candidato al Congreso por Madrid, Rafael Mayoral.

Después de ello empezó hablando Javier Doreste, quien destacó el "trabajo hecho" por Podemos desde el Consistorio capitalino. "Seguimos mantenidos por la esperanza, para cambiar esas leyes que quieren rompernos".

LA PROMESA: "ACABAR CON LA AUSTERIDAD Y CON LA POBREZA"

Las candidatas María Alemán y Carmen Valido, por su parte, destacaron que a Podemos "le queda mucho por escribir" de la historia de la política española. "Acabar con la austeridad, acabar con la pobreza, hacer este país más justo. Es difícil, por eso sonreímos, pero no imposible", dijo Alemán.

Valido dijo que la sociedad debe "salir del falso confort" en que la sociedad está instalada. "Somos mucha gente, pero necesitamos seguir sumando. Este proyecto es un tren que no va a parar", concluyó.

Así, se mostró convencida de que el morado es "el proyecto que le va a ganar las elecciones al PP" y dijo que lo tienen "en la palma de la mano".