El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife)ha recibido una nota de 8,65 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria correspondiente al ejercicio 2015, superando en 0,14 puntos la media regional obtenida entre todos los hospitales de la red pública del Servicio Canario de Salud.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

En el caso del Hospital de La Candelaria, dicha encuesta se realizó en una muestra en la que participaron 606 pacientes, de los que un 55,3% eran mujeres y un 44,7% hombres.

La franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50 y 69 años. El 62,4% de las personas encuestadas ingresaron a través del servicio de Urgencias y el 59% de los participantes permanecieron ingresados de media entre 1 y 5 días.

En cuanto a los servicios médicos y quirúrgicos que obtienen mejor valoración por los usuarios encuestados y que representan un porcentaje significativo en el número de altas analizadas en este estudio son Cardiología, Neumología, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Cirugía General y Digestiva.

En esta encuesta de satisfacción al alta hospitalaria de 2015, la valoración media como ''muy buena/buena'' de todas las preguntas que miden la calidad de la atención al paciente en el hospital alcanza un 96%, y respecto a la calidad de la información recibida, el 94% de los usuarios la consideran como ''muy buena/buena''.