El reconocido artista tinerfeño Cristino de Vera (Santa Cruz de Tenerife, 1931) tiene previsto participar, como lo hizo el año pasado si la salud lo acompaña, en un nuevo ciclo de "Diálogos con el artista", los próximos días 11, 12 y 13 de julio, en los que mantendrá encuentros en directo con el público que desee acercarse al centro dedicado a su figura y su obra en La Laguna para hablar de arte y de la vida que ha guiado su existencia "siempre buscando el rastro de la luz", como aseguró de Vera.

La Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias (FCV-ECC)), que actualmente desarrolla un ciclo de cine brasileño, hoy proyecta a las 19:30, con entrada libre, la película "Mato sem cachorro", además de acoger una exposición dedicada al indigenista canario Santiago Santana, atesora un fondo integrado por más de un centenar de obras de distintas etapas creativas del pintor chicharrero, quien donó al pueblo canario parte de su colección particular para su disfrute, además de algunos manuscritos y libros de su biblioteca personal. Fue el cumplimiento de una promesa que hizo a su padre cuando era más joven: ceder parte de su obra al pueblo canario.

La directora de la FCV-ECC, Clara Armas, artífice de toda la actividad complementaria que se desarrolla en este activo centro cultural, adelantó que el Premio Nacional de Bellas Artes tinerfeño tiene previsto participar activamente en el séptimo aniversario de su inauguración por los Reyes de España, Juan Carlos I y Doña Sofía, hecho acaecido el 23 de julio del año 2009.

También adelantó que habrá un pequeño ciclo de conciertos de música clásica, otra de las pasiones de Cristino de Vera, incluidos en el Verano Cultural de la Fundación CajaCanarias, en los que intervendrán un dúo flauta y guitarra aún por determinar (14 de julio), el Cuarteto de Saxofones Ancora, ganador del Premio de Música María Orán (21 de julio) y un recital de guitarra a cargo de Luis Alejandro García (28 julio).

"Estamos cerrando la programación de Julio y vamos a tener diálogos con Cristino de Vera, que tuvieron mucho éxito el año pasado, además de un ciclo de conciertos. Vamos a celebrar el séptimo aniversario de la apertura de la Fundación, y en agosto estará abierta para visitar la colección del centro y las instalaciones de la misma", comentó Clara Armas.

Los amantes del arte podrán disfrutar durante tres días de julio de la compañía y la palabra de Cristino de Vera, un humilde y consagrado creador, un filósofo que siempre ha intentado transmitir una sensación de paz a través de su obra, una gran parte de la cual está presente de forma permanente en La Laguna. "Siempre intento que mi obra transmita una sensación de paz, silencio y humildad".