El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que no conoce ni un solo caso de banca pública, con un modelo de negocio comercial y una cuota de mercado relevante, que sea sostenible.

Durante su intervención en el curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, Goirigolzarri respondía así a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Podemos de reconvertir Bankia en una entidad pública.

En los años que lleva al frente de Bankia, ha añadido, el mandato siempre ha estado muy claro, ofrecer beneficios a los accionistas para devolver las ayudas recibidas del Estado.

Y por lo que respecta al concepto de banca pública, que él no comparte, en su opinión hacer política económica a través de una entidad financiera se ha demostrado ya que es un error, que demuestra que "tenemos muy mala memoria".

Goirigolzarri ha recordado que cuando se hizo cargo de BFA formaban parte del consejo de administración partidos políticos, sindicatos y patronales, y "todo el mundo sabe a dónde nos llevó ese modelo".