El centro cívico de Cabo Blanco, en el municipio sureño de Arona, acogió hace unos días la celebración del Día chino de los Niños, establecido cada 1 de junio. Los actos, con un sesgo lúdico y cultural, estuvieron organizados por la Escuela China en Tenerife. Acudieron el alcalde, José Julián Mena, y varios concejales del ayuntamiento anfitrión, así como miembros de la Asociación Sociocultural Dragón China de la isla. Por supuesto, no faltaron los profesores, padres, familiares y amigos de los alumnos, auténticos protagonistas de la jornada. En total, más de 300 personas se dieron cita en el recinto.

Un conjunto artístico llegado expresamente desde el gigante asiático llevó a cabo diferentes exhibiciones para amenizar el acto y los propios niños de la escuela realizaron actuaciones de música y danza.

El alcalde del municipio de Arona, el presidente de la asociación y el director de la Escuela China tomaron la palabra y coincidieron en expresar sus mejores deseos para los niños de una comunidad oriental que suma unos 10.000 miembros residiendo en la isla.

del Niño se celebró por primera vez en la República Popular China el 1 de junio de 1950. Es una jornada festiva y de asueto para todos los menores de 14 años, que fue instaurado oficialmente por la ley en el año 2007.