Un paso más en el enfrentamiento que existe en el sector del taxi de Santa Cruz. Tele Taxi Isla de Tenerife denunció ayer que el presidente de la asociación Taxi Coordinación Muelle, Miguel Ojeda, falseó datos de profesionales del sector con el fin de contar con el 10% de titulares de licencias de taxi en el municipio, requisito indispensable -por lo menos hasta ahora- para poder formar parte de la Mesa del Taxi.

Según el escrito dirigido al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, al que tuvo acceso ayer este periódico, Ojeda aportó un listado de socios en el que figuran personas que no son titulares de licencias. Según Tele Taxi, se han detectado al menos ocho irregularidades de este tipo.

En el escrito dirigido a Servicios Públicos, registrado ayer, Tele Taxi Isla de Tenerife pide que los documentos aportados por Miguel Ojeda sean enviados "a la mayor celeridad posible" a la Fiscalía "al haber utilizado datos de personas ante la Administración con absoluta temeridad y desprecio a la verdad".

Al respecto, el colectivo que preside Víctor Melián advierte a los funcionarios del servicio citado que tiene la "obligación" de comprobar que cada una de las personas que aparecen en la relación de nombres que aportó Taxi Coordinación Muelle son titulares de licencia y no son asalariados, pues tal y como señala la ordenanza que regula el sector del taxi en Santa Cruz "solo pueden formar parte de la Mesa del Taxi las asociaciones que estén integradas exclusivamente por titulares de licencias".

Tele Taxi advierte también a los funcionarios de Servicios Públicos que de no enviar el listado a la Fiscalía, previa comprobación de los datos avanzados, "estarían incurriendo en complicidad de un delito de falsedad de documento público y, al mismo tiempo, en un delito de prevaricación, por permitir ostentar una representación, en un órgano de la administración, a una asociación a sabiendas de que personas del listado no son titulares de licencia".

La asociación que preside Víctor Melián denuncia también en el escrito dirigido al concejal de Servicios Públicos que en la relación de nombres que aportó Miguel Ojeda figuran "sin su consentimiento" personas que forman parte de otras asociaciones de este municipio.

También alerta que aparecen en ese listado 22 personas que se dieron de baja entre los primeros días de septiembre de 2015 a febrero de 2016 sin que conste la fecha en la que fueron dados de alta.

Miguel Ojeda, por su parte, rehusó entrar a valorar esta información y remarcó que "no debatirá" con quien, a su juicio, no representa al sector del taxi, en referencia a Melián, a quien invitó a "poner todas las denuncias que quiera".

Como se recordará, Ojeda, portavoz también de Élite Taxi Tenerife, ha convocado una manifestación de taxistas para el próximo jueves 23 de junio.