El entorno de la Rambla de Santa Cruz más cercano al colegio Hispano Inglés se llenó al mediodía de ayer de "mochilas solidarias" para responder a una iniciativa de Danone que permitió calcular en casi 2.000 kilos el peso de los morrales de los alumnos. El equivalente en productos alimenticios será donado en los días próximos al Banco de Alimentos de Tenerife.

"Mochilas contra el hambre" tuvo como objetivo sensibilizar a los escolares sobre la importancia de colaborar con las organizaciones que ayudan a las familias más vulnerables. Además, los estudiantes y sus familias recibieron consejos sobre cómo repartir el peso de los libros y el material escolar, así como información respecto a las mejores mochilas para el próximo curso, con el fin de ayudar a evitar lesiones causadas por el exceso de peso.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, participó en esta acción, consistente en el pesado de las mochilas de todos los chicos que pasaron por allí entre las 12:00 y las 15:30 horas. Bermúdez agradeció a Danone su colaboración y el apoyo prestado a organizaciones solidarias.

"Estamos intentando concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos", explicó el responsable de Comunicación de Danone Canarias, que resaltado el trabajo del Banco de Alimentos de Tenerife.

Ordóñez destacó la implicación del personal y voluntarios del Grupo Danone para hacer posible esta acción solidaria, la primera conjunta de las cuatro divisiones de la compañía.