La ULL vivió ayer la clausura del curso deportivo 15/16, acto que presidió la vicerrectora, Maravillas Aguiar, y que contó con la presencia de Iván Martín, del área de Deportes del Cabildo, y de los representantes de las empresas El Corte Inglés, EL DÍA, Viajes Sabanda SL, Serdicán SL, POA Jardinería SL, Coca Cola, Sociedad Agraria La Fast, CCC Dorada y GMR Canarias, patrocinadores oficiales del Trofeo Rector y de las distintas actividades deportivas de la ULL.

En los prolegómenos se disputó un encuentro de baloncesto femenino entre el CB Adareva -club que mantiene una vinculación con la ULL- y una selección de jugadoras universitarias. A la conclusión, la capitana Eva Serra, acompañada de Santiago Luque, presidente, hizo entrega de una camiseta al Servicio de Deportes, que recibió la vicerrectora Aguilar en presencia del alma mater de los deportes universitarios, su director Ramón Rojas.

La periodista Jaqueline González presentó la entrega de premios, siendo los monitores de las 29 modalidades deportivas desarrolladas a lo largo del curso los primeros en ser distinguidos con diplomas en reconocimiento a los valores que inculcaron.

Acto seguido se procedió a la entrega de los trofeos a los campeones del Trofeo Intercolegial 2016, así como a los mejores clasificados en las competiciones que englobaron el Trofeo Rector.

Ramón Rojas, con años ya de experiencia al frente del área de deportes en la Universidad de La Laguna, desglosó en su intervención lo acontecido en el curso 15/16, siendo digno de mención la cifra total de deportistas que han participado en el alto número de actividades y que ascendió a 7.913 estudiantes. De ellos 4.820 fueron masculinos y 3.093 féminas.

En el Trofeo Rector intervinieron 2.802 deportistas, 4.438 lo hicieron en actividades con monitor y cursos, 195 en el Torneo Intercolegial, 141 representaron a la ULL en los campeonatos de Canarias y de España. El número de deportistas federados fue de 337.

"No solo se premia en este acto a los campeones sino que se distingue a personas que practican deporte de ocio y recreación, mediante un reconocimiento a los valores de la constancia, esfuerzo, solidaridad y respecto", indicó Ramón Rojas.

Es importante añadir que además de estos 7.913 deportistas en la ULL practican otras actividades no regladas o por libre un buen número de alumnos.

En la clausura se reconoció la labor de Pilar Reyes, Pedro Jiménez y Jesús López-Molina, quienes se jubilan en este curso 15/16.