El Cabildo de La Palma ha admitido en una carta remitida al Diputado del Común que aún debe legalizar instalaciones térmicas que en su día fueron colocadas en edificios de su propiedad sin cumplir con la legislación vigente en la materia.

La misiva de la institución insular se produce tras una denuncia de un particular, que advirtió acerca de las irregularidades en este tipo de instalaciones en el hospital de Nuestra Señora de los Dolores, el complejo deportivo de Miraflores y la Residencia de Pensionistas, todas ellas en Santa Cruz de La Palma, y de la falta de mantenimiento de las mismas.

El Diputado del Común reclamó información del Cabildo, que en el escrito presentado manifiesta que "se está procediendo al estudio y tramitación de toda la documentación necesaria para proceder a la legalización de estas y de otras instalaciones térmicas". Además, informa de que "hemos contratado la redacción de un pliego de condiciones que nos permitan licitan sus mantenimientos, bien por adjudicación directa, procedimiento negociado o abierto, según el presupuesto de honorarios resultantes".