El Granadilla Egatesa cayó derrotado ante el Valencia en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que saltaron al campo con estrategias bien definidas. El Granadilla trató de cerrar bien el centro del campo con una defensa de cinco y con María José y Paloma en ataque aprovechando la velocidad en las contras. El Valencia, por su parte, basó su juego en el toque y en abrir hacia las bandas para tratar de romper la muralla de las tinerfeñas. La primera mitad estuvo dominada por las tinerfeñas, que tuvieron algunas ocasiones para anotar y que también sufrieron los ataques del rival. Noelia fue vital para las locales en esta primera mitad salvando en reiteradas ocasiones la portería. Con el transcurso de los minutos se fue notando el cansancio por ambos conjuntos hasta que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió a morder el Valencia con un intento en el primer minuto de Mari Paz que Noelia atrapó y evitó el tanto. Sin embargo, llegado al 56'' Gio se sacó un disparo desde fuera del área imparable para la guardameta y que significó un giro en el rumbo del encuentro. El Granadilla sufrió por llegar entonces a la puerta rival ante un Valencia crecido que pocos instantes después se vio favorecido por un penalti en el que Cindy derriba a Carol y que la asistente señaló inmediatamente. Fue Monforte la responsable de materializar la pena máxima y sentenciar el encuentro. Con el resultado en contra, trataron de buscar el tanto las de Granadilla mediante córners, faltas desde fuera del área y alguna jugada personal de María José, pero no consiguieron abrir el luminoso. Ya sin fuerzas, Ana Romero, tras una jugada personal, logró batir a Noelia y poner el broche a un buen partido entre dos grandes rivales. El Granadilla lo intentó hasta el final pero no pudo ser.

Fin de temporada en un año de debut en Primera, en el que las blanquiazules han hecho historia siendo pioneras de Canarias.

0-3

granadilla tenerife valencia

Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia; Estella, Laura, Cindy, Natalia (Carla, 60''), Pisco; Sara Tui (Laura Ortega, 70''), Eva (Marilén, 80''), Silvia; María José y Paloma Lázaro (Ana, 60'').

Valencia: Sullastres; Cintia (Nuria, 65''), Natalia, Ivana, Leila; Gio (Arantxa, 80''), Sara Monforte (Paula, 70''); Carol Pérez, Zornoza, Joyce; Mari Paz Vilas (Ana Romero, 68'').

Árbitro: Zulema González. Asistida en las bandas por Yolanda Parga y Elena Contreras. Amonestó por las tinerfeñas Silvia Doblado (50'').

Goles: 0-1, m. 55: Gio. 0-2, m. 62: Sara Monforte, de penalti. 0-3, m.92: Ana Romero.

Incidencias: Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cuartos de final de la Copa de la Reina. Unos 600 espectadores.