Cerca de un centenar de personas han participado este pasado sábado en la limpieza de dos senderos de Tenerife, uno en el entorno del Parque Rural de Anaga, el de Afur-Taganana, y el otro en el Parque Nacional del Teide, el de los Roques de García.

Esta actividad ha sido organizada por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, y la Unión Internacional de Escalada y Montañismo a través de la iniciativa "Respect the mountain", informa el Cabildo en nota de prensa.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, agradeció a los asistentes su participación en la actividad y su "amor por la naturaleza" para mantener nuestros entornos en las condiciones ideales para su disfrute.

El consejero también destacó que la acción se enmarca en el calendario de actividades del Tenerife Walking Festival, en relación a la huella cero y el fomento de acciones sostenibles y ecoturísticas.

"Respect the mountain" tiene por objeto favorecer la conservación de los espacios naturales en todo el mundo.

Para este año ha programado un total de nueve acciones, entre ellas éstas de Tenerife, en lugares como el Parque Nacional de los Abruzos (Italia), Samoëns (Francia), Monte Kazbek (Rusia) o el Parque Nacional de Piatra Craiului, en los Cárpatos (Rumanía).