A principios de julio comenzará a funcionar una primera fase de 49 camas en el Hospital del Sur de Tenerife, según ha informado el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

El alcalde ha comentado esta información tras una conversación con el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera.

Martín aplaude que "por fin empezamos a ver compromisos cumplidos con esta importante infraestructura sanitaria, un deuda de muchos años que tenía el Gobierno de Canarias con la ciudadanía y los alcaldes de esta zona".

Pedro Martín indica en un comunicado que con la puesta en marcha de estas primeras 49 camas "ya podremos empezar a hablar de algo más que un centro de especialidades médicas".

Añade que la Consejería de Sanidad tiene previsto continuar con otra fase hasta completar las primeras 98 camas en los próximos meses.

El regidor isorano confirma que Sanidad ha incluido dentro del Plan Funcional del Hospital del Sur la atención oncológica, "que era una demanda fundamental de la sociedad sureña y de los alcaldes de esta parte de la isla", dice.

Morera confirmó al alcalde isorano que se ha seleccionado un espacio para albergar este servicio ubicado cerca del nuevo laboratorio.

De esta forma se trabajaría a pleno rendimiento ofreciendo tratamiento quimioterápico para los pacientes del área sur, evitando así su traslado al centro hospitalario en Santa Cruz.

El hospital del sur funciona en la actualidad básicamente con el centro de especialidades y el servicio de urgencias.