Seis años después de que una riada acabara con las infraestructuras de pluviales del ámbito del parque de La Nea, en Radazul, que recogía las aguas de la parte alta, los operarios de la empresa adjudicataria ya han empezado, y muy en serio, los primeros trabajos para la completa sustitución de la red en esta parte baja del enclave costero.

Esas actuaciones tienen como objetivo solventar un problema que provocaba que cada vez que llovía fuerte toda el agua inundaba la Avenida Colón, primero, y todo el ámbito de la calle Juan Sebastián Elcano.

Las dificultades se originaron en 201o, cuando una riada dejó inutilizadas las infraestructuras. A partir de ahí las trabas burocráticas emergieron y se convirtieron en un problema porque el Ayuntamiento de El Rosario no podía meterle mano a unas obras necesarias que facilitarán el desagüe de agua de lluvia hacia el mar.

Ahora, la construcción de una arqueta de alivio previa a la estación de tratamiento de aguas desde donde partirá una conducción de desagüe (a través de la cual se realizará el vertido de aguas pluviales correspondiente al viario) se vislumbra como una solución para minimizar los efectos de unas aguas que arrasaban todo a su paso desde la calle Juan Sebastián de Elcano, según la concejalía de Obras .

"Es verdad que han sido años duros, pero ahora con fondos propios del remanente del ejercicio de 2015, 153.8000 euros, estamos financiados unas obras que han constado muchísimo hacerlas y que cubrirán las necesidades que los vecinos de Radazul demandaban", dijo el alcalde, Escolástico Gil.

El responsable de la corporación rosariera se mostró satisfecho de que al final las obras hayan comenzado tras las trabas burocráticas que impedían abordar el problema de las riadas.