La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado hoy que trabajará para que el Gobierno de España pague la ficha adicional del POSEI.

Ana Oramas, en un comunicado, también ha destacado que luchará por la compensación al transporte del plátano, un sector que ha alertado de que actualmente está en riesgo.

La nacionalista, tras visitar Valle de Guerra y Tejina, ha subrayado que para CC es "un objetivo prioritario luchar desde Madrid para que los productos agrarios canarios puedan competir en igualdad de condiciones con los de la Península".

La candidata ha criticado que los diputados canarios de otras formaciones políticas siempre se acuerdan del plátano y, en general del sector primario, cuando hay elecciones.

Ha denunciado que el PP ha hecho un daño tremendo al tomate, sector en el que se han destruido "tantos" puestos de trabajo.

Sin embargo, ha añadido, los nacionalistas canarios, "jamás" han votado en contra de Canarias, de los agricultores y de la ayudas al tomate o al plátano.

Asimismo, ha destacado la importancia de que Canarias pueda contar con una representación nacionalistas en las Cortes pues es la única forma de que el Gobierno español se ocupe y preocupe de las islas.

Ha defendido que el sector agrícola, además de formar parte del paisaje y de la historia de las islas, es clave para la economía, ya que genera miles de puestos de trabajo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que acompañó a la candidata en su recorrido, ha hecho hincapié en la importancia de que Ana Oramas pueda estar en el Congreso para defender los intereses de los canarios y un sector tan importante como, a su juicio, es el agrario.

Según Fernando Clavijo, el Gobierno canario necesita el peso específico de Oramas en Madrid para luchar por la ficha adicional del POSEI.