El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha iniciado el procedimiento de contratación de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, a las que se destinarán 1.132.373 euros para un área de preingreso con 21 puestos de observación.

El director del SCS, Roberto Moreno, firmó el pasado sábado la aprobación del expediente de contratación de las obras, cuyo anuncio de licitación se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por procedimiento abierto y tramitación urgente, con la finalidad de iniciar los trabajos antes de finalizar el año.

Las obras se realizarán en un área contigua al Servicio de Urgencias, en la que se creará el área de preingreso con 21 puestos de observación y sus respectivos puestos de apoyo, informa en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Tres de los puestos tendrán condiciones especiales de climatización para el aislamiento de pacientes cuyo estado lo requiera mientras se realizan los estudios médicos.

El inicio de los trabajos está previsto para finales de este año, fecha estimada para la finalización del procedimiento de licitación y la adjudicación definitiva de las obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de seis meses.

Se trata de una actuación intermedia mientras el SCS avanza en la contratación del edificio destinado a albergar el nuevo Servicio de Urgencias del hospital, actualmente en proceso de evaluación de las ofertas presentadas al concurso.