Después de casi dos años preparándose para este momento, y una vez anunciada la fecha de la junta de accionistas en la que el Tenerife renovará su consejo de administración (14 o 15 de julio),

Pier Cherubino presentó ayer de manera oficial su candidatura a la presidencia del club. Con el lema "Un Tenerife de todos", el exfutbolista desveló su programa. Lo hizo acompañado por Quique Medina y Daniel Reyes, que con su mandato ocuparían los cargos de director deportivo y jefe de márquetin, y con la coordinación del periodista José Antonio Pérez.

Pier lidera un grupo de gobierno aspirante que se completa con Cristóbal Sides Galán, Santiago García Campos, Laura Esther Castro Hernández, Luis Claverie Beautell, Rodrigo David Cano Rodríguez y Raúl Hernández Rodríguez, quienes optan a entrar en el consejo.

El candidato prometió que se moverá "por todos los lados" y llegará "al último rincón de la Isla" con el propósito de recabar apoyos entre los pequeños accionistas, pero sin dejar de tocar en la puerta de los empresarios que poseen los principales paquetes accionariales. "Sé que los que dicen que apoyan a Concepción se van a parar y decidirán lo mejor para el club", comentó refiriéndose a los accionistas más influyentes.

Asimismo, advirtió de que su "carrera" no finalizará el 15 de julio. "Seguiremos adelante hasta que se produzca un cambio y hasta que el Tenerife esté donde merece".

Pier prefirió "no vender" que su plancha es "la mejor solución", pero sí puso de relieve que siempre buscará "lo mejor para el Tenerife".

Con tal intención ha puesto en marcha un "proyecto ambicioso", un plan respaldado por "gente preparada en las materias deportiva, económica y jurídica", y con el apoyo de "muchos empresarios".

Pier propone una "firme" alternativa para luchar contra la "pérdida de ilusión" que ha detectado en el tinerfeñismo. "Es necesario recuperar el sentimiento, la historia, la esencia del club. Algunos aficionados han dejado de ir al fútbol y queremos volver a tener la magia de otros tiempos", señaló.

En cuanto a la participación del tinerfeñismo en la vida social del club, afirmó que "el Tenerife no es de todos", y añadió que el consejo presidido por Concepción le ha "robado el escudo a la gente". Al respecto, lamentó que "una entidad que nació para ser de todos, se ha convertido en un club de unos pocos". Por todo esto, insistió en que "hace falta un cambio".

Pier opinó que "el club no puede estar estancado en una gestión obsoleta y en un estado de conformismo. Le hace falta una gestión renovada y la capacidad de ilusionar a los aficionados".

Por último, situó el principal objetivo en el ascenso a Primera y aclaró que destinará la partida principal del presupuesto al área deportiva. "Queremos volver a ser grandes en Europa y en el mundo, y no es ningún sueño, es una realidad".

El acto, de casi una hora y media de duración, arrancó con el spot de la campaña. En ese espacio, un veterano aficionado repasa con nostalgia los éxitos del Tenerife en la década de los 90 y se apena al comprobar que son solo recuerdos.

Pier

Cherubino

candidato a la presidencia del Tenerife