El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha identificado este martes a Coalición Canaria (CC) con el PAR (Partido Aragonés) porque son formaciones que "usan las instituciones públicas para aprovecharse de lo público, establecer redes clientelares y crear pequeños reinos de taifa para ir colocando a su gente".

"El paralelismo es bastante ajustado", ha señalado a los periodistas antes de intervenir en un acto electoral de Unidos Podemos, diciendo que en el PAR se creen "muy aragoneses" y defienden a Aragón "a capa y espada", como hace CC en las islas, pero con posicionamientos que distan mucho del interés general.

Con las cifras de pobreza que presenta Canarias, Echenique ha señalado que "lo que lleva mal" el archipiélago son los gobiernos que ha tenido hasta ahora, por lo que ha subrayado que "a lo único que se puede tener miedo es a seguir igual".

Frente a CC, ha dicho que Podemos se reivindica como fuerza canaria pero "en el sentido opuesto", el de "defender de verdad" la soberanía de la gente "para que no pasen cosas como la cata de Repsol", cuando "se desoyó al pueblo canario".

Según Echenique, "más allá de las banderas y los símbolos, estamos hablando de la gente, ese es el tipo de sentimiento canario que lleva Podemos en el pecho, más productivo que el que han reivindicado fuerzas que distan de haber cuidado esta tierra como CC".