La campaña por la permanencia británica en la Unión Europea (UE) ha conseguido ampliar la brecha frente al campo del "brexit" (salida), con una diferencia de siete puntos, según un nuevo sondeo publicado hoy, dos días antes del referéndum.

La encuesta, hecha por la firma ORB para el diario "The Daily Telegraph", señala que entre los que afirmaron que definitivamente votarán este jueves, el 53 % indicó que lo hará por la permanencia, frente al 46 % que apoyará la retirada.

La semana pasada, el "brexit" llevaba la delantera, con un 49%, frente al 48 % de la campaña por quedarse en la UE, indica ORB, que consultó en los últimos días a 800 personas.

De acuerdo con el rotativo, la "permanencia" aumentó los apoyos después del asesinato de la diputada laborista proeuropea Jo Cox, tiroteada en la calle en el norte de Inglaterra.

El último sondeo sugiere, agrega el periódico, que es más probable que los votantes a favor de la permanencia en la UE salgan a votar, mucho más que los que respaldan el "brexit".

En los últimos días, más empresas han manifestado el respaldo a quedarse en el bloque, lo que ha ayudado a que la libra se revalorizara en los mercados tras las caídas de la semana pasada.