Unas alegaciones al Reglamento de Escuelas Infantiles Municipales presentada por el colectivo Queremos Movernos tras el último pleno fueron aprobadas, lo que permitirá un mayor grado de inclusión en las guarderías, según informó ayer Unid@s se Puede (USP) en una nota de prensa.

Según la cronología que realiza esta formación política, en la sesión plenaria se acordó por unanimidad ese documento, si bien USP ya planteaba la necesidad de garantizar el acceso de los menores con diversidad funcional. "Es obligación de las administraciones adaptarse a la normativa y evitar cualquier tipo de discriminación. En el reglamento se consiguió incluir que al menos una de las escuelas se adaptaría. Aunque lo considerábamos un avance pero no lo entendemos suficiente", indicaron.

"Queremos Movernos anunció que presentaría alegaciones al documento para que realmente se garantizara el acceso en condiciones de no discriminación. Finalmente, solicitaron que se reformularan los artículos 5.2 y 15.4 para que el Reglamento de Escuelas Infantiles no incurriera en ninguna causa de nulidad y anulabilidad", plantearon desde la organización de izquierdas antes de destacar que, en la comisión plenaria de la pasada semana, se comunicó a los grupos políticos laguneros que dichas alegaciones habían sido admitidas. "Es un derecho fundamental", señalaron.