El Cabildo de Tenerife iluminará todas las rotondas del municipio de El Rosario en el ámbito de la autopista TF-1, unas obras que se encuentran próximas a licitar y que tienen como objetivo garantizar la seguridad de peatones y de los vehículos que a diario transitan por estas conexiones de noche.

Se trata, en este caso, de los pulpos y las vías de servicio de Varadero-Tabaiba, Radazul, Polígono La Campana y Bocacangrejo-La Nea, enclaves básicos en la red viaria que implica a los núcleos costeros y la zona de medianías del municipio, como es la del pueblo de Machado, entre otros.

Dichas obras supondrán una inversión de 35.665,44 euros que serán financiados por la corporación insular con fondos propios. Así lo adelantaron el lunes por la noche el presidente del Cabildo de Tenerife y el director insular de Fomento, Carlos Alonso y Miguel Becerra, respectivamente, a unos 80 vecinos de Tabaiba en una reunión informativa sin publicitar sobre las infraestructuras y actuaciones que en breve tiempo se van a desarrollar en distintos ámbitos.

Sobre ello, los representantes de la administración insular apuntaron que la iluminación de las rotondas está próxima a licitarse y que servirá para que cada uno de los ámbitos de Varadero-Tabaiba, Radazul, Polígono La Campana y Bocacangrejo-La Nea sean más seguras, principalmente de noche, justamente cuando se generan los problemas por el uso conjunto de las infraestructuras de peatones y vehículos públicos y privados.

El alcalde del municipio, Escolástico Gil, valoró muy positivamente la apuesta decidida de Alonso y Becerra con El Rosario, "y más tratándose de una reivindicación histórica de los propios vecinos y los grupos políticos locales. Llevamos varios años con el problema en el que el robo del cobre ha sido importante y ayer por la noche (por el lunes) Becerra adelantó al intervención y la nueva política del Cabildo de iluminar las rotondas".

"La falta de alumbrado genera hoy en día un problema de seguridad vial y para las personas, por robos o incidencias que se han producido. Pienso que la seguridad de las personas es fundamental y más cuando no existe iluminación en estas importantes rotondas de entrada y salida del municipio", dijo para concluir.