La AV Las Tres Calles de Tejina reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna y al Cabildo de Tenerife la adquisición de la antigua sede del ayuntamiento tejinero para conseguir la rehabilitación del edificio con el último fin de que sus instalaciones sean utilizadas para actividades socioculturales. Con ello se pondría en valor una de las señas de identidad del pueblo en beneficio de los vecinos.

El colectivo vecinal apuesta por convertir sus históricas paredes en una biblioteca pública y una sala de exposiciones, usos muy demandados no ya solo en el pueblo, sino por el resto de la comarca. Se trata de un edificio que se encuentra frente a la iglesia de San Bartolomé, en el número 21 de la carretera Tacoronte-Tejina (TF-16), y que fue sede de la antigua corporación tejinera, cuando era independiente en el siglo XIX.

Los responsables de la AV Las Tres Calles son conscientes de las dificultades de un proyecto que tendría mucho que ver con la resolución de una negociación por parte de las administraciones con el actual propietario del inmueble.

"Sabemos que es complicado, que necesita de mucha mano izquierda y de una negociación tranquila. Creemos que es posible llegar a un acuerdo para abrir una negociación entre el Cabildo, ayuntamiento y el propietario para convertir el inmueble en un centro abierto a la ciudadanía en un pueblo que está necesitado de este tipo de servicios", señalaron el presidente del colectivo, Pedro Matías, y uno de sus miembros activos, Eliezer González.

Por último resaltaron la importancia de luchar por las señas históricas de Tejina.