La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Adeje entregará mañana seis medallas (dos de cada metal, bronce, plata y oro) a un grupo de entidades y personas que, a lo largo de la historia, han contribuido notablemente a la mejora del servicio que presta este cuerpo a la sociedad. El acto tendrá lugar en el parque de Bomberos ubicado en Fañabé a las 19:00 horas.

La Medalla de Honor con distintivo de Bronce la recibirán los Bomberos Voluntarios de Unterhaching (Alemania) y Josef Gmeinwieser, su excomandante.

La Medalla de Honor con distintivo de Plata es para José Ramón Rodríguez Sempere, impulsor de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Playa de las Américas, y, a título póstumo, para Ricardo Müller, quien se incorporó a la parte operativa de los Bomberos Voluntarios de Adeje después de una fiesta de los Rotarios Tenerife Sur.

El alcalde y el presidente del colectivo recibirán las distinciones de más relevancia

La Medalla de Honor con distintivo de Oro la recibirán Carlos Paulsen Rivas, persona incansable que le dio un estilo propio a los Bomberos de Adeje, y José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, uno de los baluartes más importantes en el desarrollo de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

La ceremonia oficial se iniciará con el pase de revista que realizará el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, al cuerpo de bomberos. Tras los actos protocolarios tendrá lugar una ofrenda a los bomberos fallecidos. Tras el minuto de silencio en su memoria, se procederá a la entrega de los distintivos de edad por parte de los mandos.

Los Bomberos Voluntarios de Adeje conmemoran este año su 30 aniversario, habiendo sido en su momento el colectivo referente y modelo en toda la comarca y la Isla.