Unos 4.800 alumnos de centros escolares de la isla visitaron el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el curso 2015-2016. Lo hicieron a través el programa de educación ambiental "Conoce Nuestro Puerto", una iniciativa para acercar la actividad diaria de la instalación a alumnos y profesores a través de un contacto directo con el puerto.

En su mayoría, los chicos procedían de Educación Secundaria (2.950) y Primaria (1.625), habiendo participado también alumnos de diferentes ciclos formativos y escuelas de adultos (52). De acuerdo con la encuesta realizada al efecto, a un 96% de ellos la visita al puerto les pareció "interesante" o "muy interesante". Las modalidades a concurso fueron Dibujo y Redacción, celebrándose esta semana la entrega de premios de cada categoría en un acto desarrollado en el edificio de la Junta del Puerto y presidido por su titular, Ricardo Melchior. Junto a él hicieron entrega de los diplomas y premios el director del organismo portuario, José Rafael Díaz; el general Alberto Ruiz de Oña, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en Almeyda; Javier Jalvo, delegado provincial de Naviera Armas; Eduardo Rodríguez, delegado en Tenerife de Fred.Olsen, y Manuel Casais en representación de CAPSA.

"Conoce Nuestro Puerto" se ha desarrollado con la colaboración de CAPSA y las navieras Armas y Fred.Olsen, por cortesía de los cuales los ganadores recibieron como galardón un viaje entre islas para tres personas, además de una metopa y diploma acreditativo, así como una reproducción enmarcada de sus trabajos.

Los mejores trabajos se reproducen de arriba a abajo y a la derecha de estas líneas y sus autores fueron: Oumaina Manchit Lanoussi (3ªA, IES Manuel Martín González, Guía de Isora), Nelson González Gómez (6º A, Colegio Ramiro de Maeztu) y Marta García Brunello (3º B, ESO, IES El Médano).