El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó en su edición de ayer la licitación para la contratación de una grúa fija de diez toneladas para el refugio pesquero de Punta del Hidalgo, con un presupuesto neto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de la obra de tres meses, contados a partir de la notificación de la adjudicación y siempre antes del 31 de diciembre de 2016.

Según reza el anuncio, el límite de presentación de ofertas será hasta las 14:00 horas del decimosexto día natural desde la publicación en el BOC, es decir, a partir de la jornada de ayer. Por su parte, las propuestas serán abiertas tres días después de la finalización del plazo de entrega.

Las obras en la zona terminaron a finales de 2015 después de años de lucha

Este concurso llega tras unas obras muy esperadas por los pescadores y no exentas de dificultades, hasta el punto de que llegaron a estar paralizadas. A la finalización de su parte principal, en los últimos compases de 2015, profesionales de la zona echaron en falta, entre otras cosas, la presencia de la grúa, que permitirá sacar los barcos del agua y les facilitará su labor. Concretamente, la actuación inicial, que había sido declarada de emergencia, costó al Ayuntamiento de La Laguna 120.000 euros.