Están hartos de que su calle sea un campo de minas, un problema que llevan sufriendo más de un año y medio. Se trata de un grupo de vecinos de la zona residencial de Villa Hilaria que denuncian el estado de los pasos elevados que existen a lo largo de la calle Montaña Jedey, una de las entradas principales al enclave desde Finca España por la calle Doctor Planelles.

Este problema se hace mayor cuando el mal estado de los mismos puede afectar gravemente a la conducción, y en este caso, con una mayor incidencia la de los motoristas.

Se trata de tres pasos elevados a modo de guardias muertos que se crearon para evitar que los vehículos cogieran grandes velocidades a lo largo de la calle en la recta. En este caso, la calidad del asfalto o la colocación del mismo ha dejado en evidencia la existencia de grandes agujeros que obligan a los coches, independientemente de la velocidad a la que transitan, a pegar un salto por la profundidad de esos socavones.

Lo cierto es, recuerdan, que hace años se reclamó que se pusieran para limitar la velocidad. Fue entonces cuando de forma estratégica se colocaron tres a lo largo de la calle, uno de ellos en el ámbito de la plaza, justamente en donde existe un parque, la cancha polideportiva y la sede de la AV Los Dragos de Villa Hilaria.

La colocación de estas "montañas elevadas" dejó contentos a todos "pero unos años después nos encontramos con que el ruido de los coches cayendo en los agujeros y el peligro real para usuarios de las motos han dejado en el olvido una solución que ahora se convierte en un problema", explicó una de las personas afectadas.

El mismo interlocutor, acompañado de dos residentes del Pasaje Montaña Ayosa, añadió que "hace unos días, un chico joven iba en moto y a pesar de que intentó dejar atrás los huecos no pudo evitarlos y cayó. No le pasó nada de nada. Le ayudamos y se fue con las mismas. Es solo un ejemplo de lo que podría pasar si por parte del Ayuntamiento de La Laguna no se toman medidas serias".

Cuestionados por si han reclamado la intermediación de la asociación vecinal (cuya sede está a unos metros) los denunciantes destacaron que "es muy complicado que no se hayan dado cuenta de cómo está la calle. Si no han hecho nada, será porque estamos en elecciones y no quieren molestar, pero es difícil que ninguno de los que están metidos ahí no se haya percatado del problema", dijo.