El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha asegurado hoy que el presidente de Ciudadanos (C''s), Albert Rivera, lo visitó en su despacho y le prometió "apoyo en todo" a cambio de que le diera "alguna cosa".

En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, De Alfonso ha mantenido un tenso ''cara a cara'' con la presidenta del grupo parlamentario de C''s, Inés Arrimadas, que ha cuestionado su continuidad en el cargo de director.

"La señora Arrimadas me pregunta si sigo siendo idóneo: usted sabe que sí", ha afirmado tajantemente De Alfonso, que ha subrayado, dirigiéndose a la líder de C''s en Cataluña, que "la lealtad no la tengo al ministro del Interior, ni a su grupo político, ni a ninguno de los que han intervenido, la lealtad la tengo al cargo".

De Alfonso ha insistido en que suele reunirse "con todos" los partidos, "también con C''s", y ha desvelado que Rivera fue a visitarlo a su despacho en la Oficina Antifraude.

"Me dijo que no me preocupara, que no tendríamos problemas, que me apoyarían en todo, aunque habíamos tenido discusiones aquí, pero que yo tenía que entender que también les tenía que dar alguna cosa", ha explicado De Alfonso, en una intervención inusitadamente dura, en la que ha abroncado a los políticos que le han lanzado acusaciones en los últimos días.