El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha finalizado los trabajos de rehabilitación en la carretera TF-481 (Los Cristianos-San Eugenio), en el tramo comprendido entre las rotondas de Playa de las Américas y del Palacio de Arte y Congresos Magma, de Tenerife. Las obras han mejorado dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario y seguridad vial como en capacidad portante.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación superficial del firme, que mostraba signos evidentes de deterioro por el tiempo y el uso, sustituyéndose por una nueva capa de rodadura. Dicha actuación se culminó con la reposición de la señalización horizontal. El coste de estas obras de refuerzo viario fue de 205.000 euros.

Esta actuación se desarrolló en horario nocturno para reducir al mínimo posible las molestias a los usuarios y por tratarse de tramos de carreteras con una intensidad de tráfico muy elevada. Para los cortes y desvíos de tráfico, se programaron las obras y las rutas alternativas para facilitar la circulación en la medida de lo posible y se dispuso del balizamiento y señalización necesaria.

El Cabildo de Tenerife destina para lo que resta de año más de 2,8 millones de euros en la conservación de las carreteras de la Isla. En el caso de la conservación viaria de la comarca Sur, esta inversión supera el millón de euros.