El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy partidario de conceder permiso de residencia y de trabajo a todos los inmigrantes irregulares que viven en España en la actualidad.

Sánchez ha defendido esta postura entre las medidas que adoptaría en materia migratoria en caso de que llegase al Gobierno tras las elecciones generales del próximo domingo.

"Sí", ha sido la respuesta de Sánchez en declaraciones a la Cadena SER al ser preguntado si daría papeles para residir y trabajar en España a los inmigrantes indocumentados que están a día de hoy en el país.

El líder del PSOE también ha abogado por que en instituciones como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial, así como en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35, haya paridad de hombres y mujeres entre sus cargos.

Además de reiterar que suprimiría los copagos farmacéuticos, Sánchez ha abierto la puerta, en caso de llegar a la Moncloa, a que se incremente el coste del despido si hubiera consenso entre los agentes sociales.

"No habrá problema", ha asegurado Sánchez, quien, en ningún caso abarataría el despido y subiría la indemnización de 12 a 16 días en el caso de los contratos temporales.

El candidato socialista ha rechazado eliminar las diputaciones provinciales, como acordó en el pacto con Ciudadanos, y ha defendido modernizarlas y convertirlas en consejos de alcaldes.

Sánchez ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por decir que está preocupado por la "seguridad de las votaciones" el próximo domingo ante la falta de control que, a su juicio, existe en el Ministerio del Interior tras la difusión de grabaciones en las que se oye hablar al titular en funciones de este departamento, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Sánchez ha pedido "ser cautos" con los comentarios que se hacen al recordar a Iglesias que España tiene "un Estado y unos empleados públicos", así como unos ciudadanos que "van a ser garantes" del proceso electoral.

"Cuidado. Tenemos afortunadamente un Estado y una ley ejemplares", ha sostenido el líder del PSOE, quien, no obstante, ha vuelto a exigir la dimisión de Fernández Díaz por "perseguir" a adversarios políticos.