El abogado de la acusación en el caso La Nao, Santiago Milans del Bosh, ha advertido al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane de que se está intentando dilatar esta causa, por parte de los investigados, después de que se haya aplazado la declaración del dueño de la finca, Javier Carrillo Kabana.

Milans del Bosch, socio de Cuatrecasas, considerado uno de los principales despachos de España, y que en esta caso actúa como abogado del empresario vasco César Gil, ha manifestado en su escrito ante el juez que en el nuevo aplazamiento "ha habido una falta de lealtad y buena fe procesal que ha inducido a error al juzgado para acordar esta suspensión".

El abogado, quien fue durante diez años fiscal (estuvo en Tenerife), va un poco más allá y subraya que esta demora se produce "ante una nueva maniobra dilatoria, además de ocasionar tremendos prejuicios procesales y económicos".

Milans del Bosch tuvo conocimiento de la suspensión de la declaración de Javier Carrillo cuando ya se encontraba aterrizando en La Palma, ya que la decisión del juez se produjo apenas un día antes, este martes, de la cita prevista.

El aplazamiento tuvo lugar por la coincidencia de otro juicio que la abogada del alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, investigado también en La Nao, tenía en el Puerto de la Cruz. Milans del Bosch defiende que el señalamiento del juzgado de Los Llanos de Aridane, con casi una década de actuaciones sin que todavía ni tan siquiera se intuya el final del procedimiento, "es preferente", por lo que ha presentado un recurso de reforma.

Recordar que sobre el suelo de La Nao pesa una sentencia del Supremo que confirmó como hecho probado "desvío de poder" a la hora de su declaración urbanística, con el objetivo de beneficiar a un particular, por parte del arquitecto municipal de Tazacorte y con su padre como intermediario.