Tenerife estrenará una nueva ruta directa con Roma el próximo 30 de octubre operada por la compañía de bandera italiana Alitalia, que por primera vez establece una conexión con la isla.

Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien explica que la materialización de esta nueva ruta "es fruto de las negociaciones que ha mantenido el Cabildo en diversas ocasiones con directivos de la compañía italiana en el marco de la feria Routes mundial y europea, evento que precisamente comienza esta semana en la isla y en el que habrá contactos de primer nivel con las compañías aéreas líderes en el mundo, especialmente las que tienen intereses en África".

Alitalia unirá Tenerife Sur con Roma con un A320 que operará sábados y domingos, con salida de la capital italiana a las 09.30 horas y llegada a Tenerife a las 13:45 horas, y salida de la isla a las 14.05 horas para llegar a Roma a las 19.30 horas.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valora la importancia de esta nueva conexión en un mercado, como sucede en el caso del italiano, "que es de especial interés para la isla".

De hecho, y según apunta el consejero insular, los turistas italianos han incrementado su presencia en la isla un 14,5 por ciento hasta mayo, lo que demuestra la "creciente demanda" de Tenerife en un país que ya se ha colocado como quinto emisor de turistas para Tenerife.

La isla mantiene actualmente conexiones con siete aeropuertos italianos, concretamente Milán/Bérgamo, Milán/Malpensa, Bolonia, Pisa, Venecia/Treviso, Verona y Roma/Fiumicino.

Desde estos aeropuertos italianos han llegado a la isla en los cinco primeros meses del año un total de 82.409 pasajeros (todo el flujo a través de Tenerife Sur), registrando un incremento de un 14,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

NUEVA RUTA DE EASYJET

Por otro lado, la compañía EasyJet iniciará una nueva ruta con el aeropuerto londinense de Luton a partir del 20 de septiembre. La aerolínea unirá Tenerife Sur con la capital británica dos veces por semana, martes y sábados.

Con la nueva conexión con Luton, EasyJet mantendrá con la isla un total de 13 rutas directas desde Tenerife Sur, concretamente con Ámsterdam, Basilea, Berlín, Bristol, Edimburgo, Ginebra, Londres (Gatwick, Southend y ahora Luton); Manchester, Milán, Newcastle y París-Charles de Gaulle.