El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado una acción especial en la playa de Las Teresitas desde las 6.00 horas de este viernes y que se ha saldado con la retirada de 11.430 kilogramos de residuos.

Un equipo compuesto por 24 operarios trabajó en la zona de arena para intentar restablecer la normalidad después de la celebración de las hogueras con las que se conmemora la Noche de San Juan en esta zona del litoral del municipio.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, felicitó a los trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza por la enorme labor que han realizado, "puesto que son unas fechas en las que muchos de los pequeños ya disfrutan de sus vacaciones escolares y acuden, junto a sus familias, para disfrutar de un día de playa", por lo que ha valorado que Las Teresitas se haya recuperado "en un tiempo récord".

El operativo desplegado estuvo formado por 15 peones, 6 conductores, 2 peones especialistas y 2 mandos intermedios, que estuvieron auxiliados por 2 cisternas de baldeo, 1 barredora aspiradora, 1 equipo limpiaplayas, 1 pala mecánica, 1 dumper, 1 equipo multiusos 4x4, 1 equipo con gancho portabandejas y 2 vehículos de inspección.