El eurodiputado conservador británico Ian Duncan anunció su renuncia como ponente en un informe sobre la reforma del sistema de comercio de emisiones al considerar que, tras los resultados del referéndum en su país, este debe ser encabezado por alguien "que pueda dirigir la reforma hasta el final".

"Sería sensato que el informe estuviera dirigido por alguien que pueda dirigir las reformas hasta el final", anunció en una carta enviada este viernes al presidente de la Comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Giovanni La Via, de la que es miembro, y recogida en su cuenta de Twitter.

Duncan, escocés, protagoniza la primera renuncia formal de un eurodiputado del Reino Unido a una parte de sus funciones parlamentarias tras conocerse el resultado del referéndum que abrirá paso al "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Lamento tener que dar este paso", confiesa Duncan en la carta, aunque -asegura- "continuaré teniendo un papel activo en los debates como miembro de la Comisión de Medio Ambiente hasta el día que deje el Parlamento Europeo".

El Parlamento Europeo cuenta actualmente con 73 diputados británicos, 20 de ellos del Partido Conservador.