El último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, publicado por Exceltur, coloca a Costa Adeje a la cabeza de Canarias y líder en varios medidores nacionales, tanto de los destinos vacacionales como de los urbanos.

La marca es líder absoluto en rentabilidad hotelera, obteniendo el mejor "RevPar" (índice que mide el rendimiento de los establecimientos y las cadenas hoteleras, valorando el ingreso diario por habitación disponible) de todos los destinos españoles con una media de 100,8 euros.

"Es un dato muy bueno porque significa que somos un municipio en el que la inversión que realizan las empresas obtiene la mayor rentabilidad posible y eso ayuda a generar empleo y riqueza para toda la población", señaló el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Aunque en los últimos años ha estado siempre entre los tres destinos mejor valorados, destaca que la mejoría respecto a 2015 ha sido del 11,1% en una lista en la que nueve de los diez mejores destinos son canarios, ocupando el décimo lugar Marbella, en la Costa del Sol.

"Los datos económicos por sí solos son positivos y muy importantes, pero desde el Ayuntamiento lo que más valoramos es que estar a la cabeza en la rentabilidad hotelera trae aparejado que somos el segundo municipio de España con más puestos de trabajo ligados al sector", apunta el regidor, quien resaltó la creación del 10,2% más de empleo respecto al mismo período de 2015. Rodríguez Fraga insistió en que "el turismo es la herramienta para generar riqueza y nuestra obligación es lograr que esa riqueza se reparta de la mejor manera posible entre toda la ciudadanía".

Cabe reseñar que el período analizado comprende entre enero y abril de este ejercicio, cuatro meses en los que Adeje alcanzó los 14.000 puestos de trabajo turísticos, creando más de 1.300 nuevos empleos y superando los datos medios de toda España. En cuanto a la ocupación, Costa Adeje acumuló en esos cuatro meses una media del 90,7%.

Calidad y excelencia

"Creo que son cifras para alegrarnos pero que nos obligan a seguir trabajando para ofrecer un destino de calidad y de excelencia, ya que el éxito de Costa Adeje está en poseer la mayor planta hotelera de 5 y 4 estrellas del territorio nacional y Europa", indicó el alcalde, quien añadió que "nos congratula que nuestras buenas cifras están acompañadas por las de otros destinos canarios que también mejoran mucho en todos sus índices. Un éxito de todos es bueno para Canarias y para cada uno de los municipios turísticos que estamos sosteniendo la economía del Archipiélago".

El aval de Exceltur

Exceltur es una organización sin ánimo de lucro formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS que analiza todas las referencias económicas.