Este fin de semana Vallehermoso acogerá la celebración de la Feria Insular de Artesanía. Organizada por el Área de Industria, Consumo y Comercio del Cabildo de La Gomera, se ha consolidado como una referencia en el sector, no solo a nivel insular, sino también regional, convirtiéndose en un espacio de exposición para artesanos de los seis municipios de la Isla y del resto del Archipiélago.

Este año, la feria se desarrollará los días 25 y 26 de junio, y contará con 62 stands, de los cuales 53 son artesanos y 9 de productos agroalimentarios. En cuanto a las novedades vendrán dentro del programa de actividades, que comienza hoy con el acto de apertura a las 12:00 horas, aunque los stands podrán visitarse desde las 10:00 horas. El plato fuerte llegará a las 12:30 horas con la "Showcooking de degustación de Alimentos de La Gomera", una oportunidad de poder probar la rica y variada gastronomía insular. A su vez, se irán sucediendo las actividades de animación para los más pequeños, junto a las actuaciones musicales y folclóricas de grupos como Hautacuperche, Amolán, Parranda Chigadá, La Atalaya y Sabor.

Durante el transcurso de las jornadas, la alfarería tendrá una relevancia importante, pues esta edición está dedicada al arte de trabajar el barro, permitiendo al visitante conocer mejor el trabajo de estos productos hechos a mano. Para ello, mañana hay ruta artesanal denominada "Caminos de Barros: conoce un oficio tradicional, la alfarería gomera".