Los cielos despejados predominarán hoy por encima de los 400 metros, en una jornada en la que también se prevé calima en el sur y este de las islas, con temperaturas en ligero descenso, aunque las máximas pueden llegar a los 34 grados en el interior y medianías del sur de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 o 6, intervalos de fuerza 7 en el sureste. Marejada, localmente fuerte marejada, con posibles áreas de gruesa en el noroeste y sureste. En costa oeste, variable fuerza 2 a 4, marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado durante el día, excepto por algunos intervalos nubosos en el oeste y norte de la isla de madrugada y primeras horas, aumentando a intervalos nubosos al final del día. Probable calima. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado durante el día, excepto por algunos intervalos nubosos en el oeste y norte de la isla de madrugada y primeras horas, aumentando a algunos intervalos nubosos al final del día. Probable calima. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso, aunque es probable que en el interior y en medianías de la mitad sur de la isla las máximas puedan alcanzar y superar los 34 grados centígrados.

Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas noroeste; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y sucesivamente a cielo nuboso durante la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas y en medianías. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable reducción de visibilidad por calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas de los extremos noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 27