Un atardecer musical que terminará fusionado con las primeras horas de la madrugada. Eso es lo que va a ofertar la V edición de la Fiesta de la Música de La Laguna, cita que tiene previsto su inicio para las 17:00 horas y que concluirá en torno a las 02:00 de la madrugada del domingo en las inmediaciones de la Plaza del Adelantado. Más de 400 artistas desfilarán por la veintena de escenarios que se han instalado en distintos puntos del casco histórico de Aguere.

Reivindicar el oficio de músico y dinamizar el centro de la ciudad son dos aspectos que se fusionarán en una jornada impulsada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAMM), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias (Promusic), además del patrocinio de la Fundación CajaCanarias y las concejalías de Economía, Empresa y Empleo.

Miembros de Promusic, asociación creada en el año 2010, leerán un manifiesto en el que expresarán sus dudas en torno a un modelo que a su juicio es deficitario.

Una de las principales novedades con respecto a los años anteriores es la incorporación cuatro espacios a un callejero musical que ofertará todos los géneros posibles: la Casa Museo de Los Sabandeños, el Museo de Historia y Antropología y la Fundación Cristino de Vera y el aparcamiento de los juzgados se convertirán en afluentes importantes de una arteria principal que se prolongará desde la Plaza del Adelantado a la Plaza de La Concepción.

Más de ochenta actuaciones se irán desgranando en escenarios abiertos y cerrados durante nueve horas. Todas las actividades son de libre acceso. En el programa, además de artistas con una larga trayectoria en la escena canaria, también destacan las actuaciones de alumnos de las Escuelas Municipales.