El Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que revoque la licencia concedida en agosto de 2013, en carácter precario, a un negocio de restauración (parrilla Las Nieves) para la instalación de mesas y sillas en la plaza del templo, según ha podido saber EL DÍA y confirmó el propio alcalde, Sergio Matos.

Esta exigencia fue analizada por la junta de gobierno municipal, después de recibir documentación en la que se certifica que la propiedad de la plaza del Real Santuario pertenece a la Iglesia, que en 2013 accedió a la instalación de forma provisional en este lugar de seis mesas, 24 sillas y tres sombrillas para tomar café.

Sin embargo, la situación ha cambiado y el templo no está de acuerdo con el uso que se está haciendo, especialmente en el último año, de este espacio, aludiendo a un aumento en el número de mesas. Esta redacción visitó el lugar y en lugar de seis mesas había diez instaladas; al despacho de comidas, y no solo café como estaba "pactado"; y al uso de guitarras y parrandas que la Iglesia entiende que llega a perturbar la tranquilidad y religiosidad del santuario.

Con el informe técnico necesario, la junta de gobierno municipal decidió atender la reclamación de la Iglesia y revocar la licencia concedida a la parrilla de Las Nieves, con el trámite de audiencia a la empresaria perjudicada. No obstante, el ayuntamiento ofrecerá al negocio afectado trasladar su mobiliario a un lateral del templo, espacio que ahora está siendo ocupado por aparcamientos municipales. Se entiende, en este caso, que también se limitará la actividad de restauración para no influir en las liturgias.