El día de las elecciones generales ha amanecido nuboso en el norte de Canarias y con cielos despejados en el resto de zonas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto del país, las temperaturas máximas se situarán en niveles normales para finales del mes de junio, pudiendo llegar a los 36º en algunas comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

No obstante, podrían aparecer algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, y nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, en el Sistema Ibérico, en las sierras prelitorales mediterráneas y en las sierras orientales andaluzas.

En el área cantábrica habrá probabilidad de alguna llovizna débil y ocasional, mientras que en Canarias los intervalos nubosos se situarán en el norte de las islas.

En el este de la Península lloverá a lo largo del día, llegando incluso a formarse tormentas en las zonas aledañas, en el Sistema Central, en Extremadura y en el noroeste de Andalucía.

Predominará el viento de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, y de componente este en el área mediterránea. En el Estrecho el viento será de poniente.

Intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias, y algunas rachas fuertes en Navarra y en el extremo oriental de Andalucía.