El Tenerife anunció ayer de manera oficial la segunda contratación de cara a la próxima temporada. Se trata de Edu Oriol, un lateral que llega procedente de la UE Llagostera, donde jugó la última media temporada y que tiene una amplia experiencia desde que se formó en las categorías inferiores del Barcelona.

Eduard Oriol Gracia, futbolísticamente Edu Oriol (5-11-1986, 70 kilos y 1.74 metros), se pondrá a las órdenes de Jose Luis Martí. Nació en Cambrils (Tarragona), inició su carrera profesional en el CF Pobla de Mafumet (05/06), marchando luego al Reus (06/07), para volver nuevamente al CF Pobla de Mafumet (07/08). Tras un año en el Sant Andreu (08/09), militó dos temporadas en el FC Barcelona B (09/10 y 10/11). Después jugó dos cursos en el Real Zaragoza, en Primera División. La temporada 13/14 la empezó en el Khazar-Lankoran de Azerbaiyán, y luego fichó por el AEL Limasol (Chipre). La campaña 14/15 la inició en el Blackpool inglés y la concluyó en el Rapid de Bucarest (Rumanía).

En declaraciones a la página web del club tinerfeñista, Edu Oriol dijo ayer que no dudó en aceptar la oferta para venir. "Este tipo de oportunidades se presentan una vez en la vida y no se pueden dejar escapar. Quiero aprovechar los días que me quedan de vacaciones, pero por otro lado tengo ganas de que arranque la pretemporada cuanto antes, para conocer a mis nuevos compañeros, y empezar a trabajar con ilusión y ambición en el proyecto de la próxima campaña", añadió.

Edu Oriol sabe de la trascendencia del Tenerife. "Sé la exigencia de la afición blanquiazul, que sin duda tiene que ver con el papel histórico que ha tenido ese club en el fútbol español; espero no defraudarles, y voy con muchas ganas de aportar y luchar por cosas bonitas con el CD Tenerife". Mañana, atenderá a los medios y el día 11 se incorporará al club.