El Cabildo de Tenerife, dentro del Marco Estratégico Anual de Actuaciones 2016-2021, recoge diversas medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta en condiciones de seguridad por valor de 2,7 millones de euros.

El presidente Carlos Alonso, acompañado del director insular de Fomento, Miguel Becerra, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, expusieron el pasado viernes estas medidas a las asociaciones de ciclistas y empresarios vinculados con el cicloturismo.

Se dio a conocer al colectivo las propuestas que está definiendo el Cabildo para recabar sus aportaciones como principales implicados. Asimismo, en los próximos días se publicarán en la Plataforma Participatenerife para su consulta por parte de los interesados.

Los asistentes agradecieron los trabajos de mejoras en la señalización que se vienen realizando en la Isla y concretamente en la Isla Baja, donde "ya se ve una notable mejoría". Para este colectivo resulta básico que el turista, que quizás circula menos atento, tenga en cuenta en qué tramos puede haber ciclistas circulando para extremar la precaución".

Ofelia Manjón dijo que las actuaciones del Cabildo para la mejora de recorridos de ciclistas se dirigen no sólo a los profesionales, sino también a los ciclistas vulnerables (menores de 16 años, ancianos o con discapacidad, entre otros.