La Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad ha fijado el cronograma de actuaciones de la campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado y arquetas eléctricas. El concejal del área, Carlos Correa, indica que el propósito de esta iniciativa, "es intensificar los trabajos de manera coordinada con el resto de áreas del ayuntamiento para ser más efectivos".

Los trabajos se extenderán durante la próxima semana a Añaza (mañana) y, en horario nocturno, a la zona centro, con actuaciones en las calles Méndez Núñez, San Francisco Javier, La Marina, El Pilar y Villalba Hervás. Un día más tarde, el 28, proseguirán los trabajos por la zona centro, para trasladarse, el día 29, a Acorán y Los Moriscos.

El jueves 30 culminará la campaña de junio aprovechando la actuación de fregados especiales que desarrollará el área de Servicios Públicos en la zona del barrio de Los Hoteles.

Los recorridos del mes de julio comenzarán en el distrito Suroeste el viernes 1 en Barranco Grande y seguirán en El Tablero (día 6), Las Moraditas de Taco, carretera general de El Rosario y Tíncer (día 8), carretera general del Sur y El Draguillo (día 11), El Chorrillo, El Pilarito y El Rosarito (día 13), Polígono Costa Sur, El Mayorazgo y Llano Alegre (día 18).

A partir del miércoles, día 20, la campaña se trasladará al Distrito Ofra-Costa Sur para actuar en Somosierra, Tío Pino y la parte baja de la carretera general de El Rosario.