Para el emprendedor brasileño Carlos Pereira su compañía es un asunto muy personal: la creó para ayudar a su hija Clara, con parálisis cerebral, a comunicarse y tener una vida mejor, una ayuda que busca ahora extender a discapacitados de todo el mundo.

"Soy el padre de una niña pequeña. Tiene ocho años y parálisis cerebral. Ella fue mi motivación. No puede hablar ni andar y fue mi desafío personal y privado el crear algo para mejorar su vida", explicó en entrevista con Efe el ingeniero eléctrico de 37 años, original de Recife (Brasil).

Fue así como creó Livox, una plataforma que permite a personas con deficiencias motoras, auditivas y visuales expresar sus emociones a través de la pantalla de tabletas impulsadas por el sistema operativo Android.

Livox es una plataforma que permite comunicarse a personas con parálisis cerebral

"Creé Livox hace cuatro años y ahora mismo tenemos 20.000 usuarios", explicó Pereira, que participó la semana pasada en una conferencia sobre emprendimiento e innovación organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Universidad de Stanford (California, EEUU)

El emprendedor, que logró recientemente una inversión de medio millón de dólares de Google, busca ahora lanzar su empresa al próximo nivel y se ha afincado en Orlando (EEUU), desde donde planea su estrategia para convertirse en una firma global.

Pereira, que expandió sus negocios recientemente también a Arabia Saudí, dice que su prioridad ahora mismo es adentrarse en el mercado estadounidense y el mercado en español.

"Esos son dos mercados gigantes y realmente queremos estar ahí", afirmó el emprendedor, quien dijo que su sueño es crear una sociedad "más justa".