La última de las ideas conocidas data de finales del año 2013, que no encontró todo el respaldo que precisaba para su desarrollo; la anterior data de hace una década y ese proyecto concitó el rechazo unánime, incluso por parte de la Corporación municipal. Hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, no descarta que el entorno de La Caleta cuente finalmente con un puerto deportivo.

"Dependerá de un montón de cosas", comenzó aclarando el regidor adejero, quien sí fue tajante al manifestar que, "desde luego, el previsto inicialmente, no", recordando que su compromiso sobre el mismo "era que no y es que no". La clave está en estas otras palabras: "Pero no me cierro a otras posibilidades que se están barajando".

Este pronunciamiento de José Miguel Rodríguez Fraga en el programa "El día por delante", de radio El Día, permite rememorar el rechazo social que los proyectos conocidos han tenido hasta el momento. La propuesta de construir un embarcadero de 131.000 metros cuadrados con 730 amarres, mediante una inversión que superaría los 50 millones de euros, fue rechazada no sin polémica política y vecinal.

Aunque en esta ocasión el alcalde de Adeje no profundizó a la hora de exponer detalles de esas "posibilidades que se están barajando", ya hay grupos que se movilizan teniendo en cuenta que el emplazamiento de La Caleta y La Enramada tiene valores singulares para la población y para el municipio adejero.