"Tenía muchas ganas de venir a La Palma, la isla bonita, Gran Canaria y Tenerife. Este año actúo en una tierra bellísima; la armonía perfecta entre la España continental y América", aseguró Julio Iglesias ante la minigira que tiene previsto desarrollar por Canarias en julio.

La visita del popular artista latino se está convirtiendo en un auténtico acontecimiento en España, ya que a falta de un mes para su llegada se han vendido ya para su triple cita canaria más de 9.000 entradas de los tres conciertos que ofrecerá en La Palma el 16 de julio, Gran Canaria el 20 de julio y Tenerife el 23 de julio, respectivamente.

Iglesias ha mostrado su enorme satisfacción por volver a Canarias con una triple cita que "se iniciará en el mejor sitio posible, La Palma, considerada la isla bonita". Reconoció que es muy especial que se celebren "tres de los cuatro conciertos de España en las Islas", por lo que se siente agradecido a "los canarios", que siempre lo han recibido "con los brazos abiertos". En este sentido, quiso destacar que le hace mucha ilusión iniciar la triple cita canaria "en La Palma al ser una isla con un enorme atractivo natural y científico" y que está deseando disfrutar de "uno de los mejores cielos del mundo". Del mismo modo, recuerda que también le apetece mucho reencontrarse con el público grancanario ya que "hace mucho tiempo que no estábamos por allí", y finalizar su minigira canaria en Tenerife, "una isla y una gente que siempre me han mostrado lo mejor y donde me he encontrado muy cómodo en todas mis visitas".

El artista latino más importante de la historia destaca que se siente "fantásticamente bien, y este año al final será un año donde la gira mundial me llevará por los cinco continentes. No puedo estar en todos los continentes a la vez, así que este año casi no tengo tiempo de cantar en España; aparte de Cambrils, este año me centro en las Islas Canarias, donde suelo ir cada 10 años. Es una tierra maravillosa, de gentes cercanas, de naturaleza bella. Las islas Canarias son una joya en todos los sentidos. De momento este año voy a cantar a Gran Canaria, Tenerife y La Palma, que son una belleza de islas. No sé si tendré tiempo de volver a Canarias, por eso, estos tres conciertos que tengo este mes de julio serán unas noches muy especiales".

Tras el inicio de la gira mundial, la noticia de su triple presencia en Festival Mar Abierto 2016, organizado por ArteValle Producciones, y en diferentes islas, ha trascendido a todo el territorio nacional con una repercusión mediática muy importante, logrando que muchos fans incondicionales del artista latino hayan reservado ya vacaciones en Canarias en julio con la inclusión de la entrada a uno de los tres conciertos. La entrada más barata costará 32 euros.