La Palma Holi Festival ha anunciado a través de las redes sociales los principales DJ (disc jockey, o lo que antaño se venía a llamar, con bastantes matices, pinchadiscos) que estarán en Santa Cruz de La Palma el día 5 de agosto, además del precio de las entradas para asistir a este evento marcado por el color y la música.

El principal "artista" del cartel es el barcelonés José Alberto Tapia, conocido por Albert Neve, que según la organización es de los mejores DJ nacionales. Se dice de él que es uno de los representantes más significativos e influyentes de la escena musical electrónica en España y en las redes sociales la mayoría de los comentarios celebra su visita a La Palma. Es bueno, pero puede haber al menos una veintena de españoles con el mismo cartel.

Un dato que sí refuerza estas afirmaciones es que Neve se convirtió el 6 de junio de 2014 en el tercer disc jockey español invitado (después de Paco Osuna y Fátima Hajji) a la mayor fiesta de música electrónica del mundo, Tomorrowland. Eso sí, sería muy atrevido hablar del mejor o de un top 5 estando otros como Cristian Varela, Oscar Lulero, Nano, Molina, incluso Eulogio y, sobre todo, el propio Paco Osuna... Cuestión de gustos (de técnica, ecualizacion, mezcla, presencia en cabina...), aunque sin ninguna duda el barcelonés ofrecerá en Santa Cruz de La Palma un espectáculo de primer nivel.

También participará DJ Darío, "el mejor DJ de Canarias año tras año presente en los mejores festivales", dice desde La Palma Holi Festival, además de Maikel Delacalle, "la sensación musical del momento se presentará por primera vez en La Palma". Hay que sumar a Oscar Racso, Drum Lovers, Tana Sandoval, Tenax, Flex Zone y Da Cruz.

Tras presentar el cartel, la organización de este encuentro puso las entradas a la venta. La general cuesta diez euros y la VIP alcanza los 35, que serán 50 en taquilla y que incluye barra libre y a la que solo pueden acceder las personas mayores de edad.

El festival se basa en una temática de color, por lo que se contará con talleres de pintura corporal y facial, varias zonas de photocalls animados, un equipo de animación y cañones de polvos de color distribuidos por varias zonas. Aunque su parte más significativa es la música electrónica, estando previsto un escenario equipado con pantallas de LED, focos y láseres de colores, cañones de gas y de polvos y máquinas de burbujas y humo.

Es un tipo de evento que aunque está dirigido a todos los públicos, suele tener mayor aceptación entre los adolescentes y jóvenes. En el caso de La Palma su vídeo promocional, que se mantiene en las redes sociales, fue denunciado por la asociación "Todos somos Laura", que lo calificó de "sexista y machista".

El ayuntamiento de la capital apoya su celebración por entender que es "diferente y llamativo" y supone "un atractivo añadido a la oferta de ocio en el verano". Oferta que, por otro lado, es más bien escasa.

SANTA CRUZ