Boxeadores con la mirada perdida, prostitutas a medio vestir que aguardan un acuerdo con un cliente, cuerpos desnudos que acaban desplomados sobre un sofá... Esas y otras visiones son las que utilizó el herreño Alexis W para sacar adelante catorce ediciones de "La ventana indiscreta". "No es fácil mantener vivo un proyecto de estas características y este año he querido hacer algo especial para celebrar los 14 años de existencia de una manera muy especial", comentó a EL DÍA el fotógrafo.

Afincado en Madrid desde hace años, Alexis W vuelve a tirar de un principio puramente hitchconiano para mostrar su creatividad. En este caso, el eje central de su propuesta artística es el desnudo masculino; varones en cuero que se exhiben en los balcones de la calle Pelayo de Madrid o en las galerías Mad is Mad y The Malone Studio.

Hasta el próximo 16 de julio se puede ver el contenido de una serie que se inaugurará mañana, a partir de las 20:00 horas, de manera simultánea. "Los preparativos han sido y continúan siendo muy intensos", manifestó al mediodía de ayer el artista canario, "pero al final he podido materializar un proyecto muy ambicioso que reflexiona sobre el desnudo masculino".

Además de las fotografías -con un formato de 70 x 100 centímetros-, Alexis W amplió su mirada en "La ventana indiscreta" de este año con un complemento editorial de 128 páginas en formato periodístico en el que 76 autores reflexionan con libertad sobre el cuerpo del hombre en su concepción más amplia; desde un posicionamento cultural a otras visiones como la estética, la política o la visión social: un ejercicio en el que la palabra y la imagen se fusionan en torno al contenido de una aventura que tiene como título "Terona".