La sede del campo de golf El Peñón, en Tacoronte, fue ayer escenario de la presentación oficial del Campeonato WPGA de España, que se celebrará en dichas instalaciones del 1 al 3 de julio, con la empresa DISA como principal patrocinador.

El acto contó con la presencia de Jesús Morales, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife; Arístides Bonilla, director comercial y de marketing del Grupo Disa; Marta Figueras-Dotti, presidenta de la WPGA y directora del torneo; Álvaro Alonso-Lamberti Briz, presidente de la Federación Canaria de Golf, y de Gaspar Cologan Soriano, presidente del Real Club de Golf de Tenerife.

Cologan Soriano agradeció la presencia de las autoridades y dirigentes, además de mostrar su satisfacción "por haber elegido al Real Club de Golf de Tenerife para celebrar este magnífico torneo, que estoy seguro resultará un éxito rotundo", indicó, teniendo palabras de agradecimiento para DISA, por su permanente apuesta con el deporte tinerfeño, y para con el Cabildo "que siempre está ahí con el deporte, llevando un montón de años contando con su respaldo en el golf", puntualizó.

"Llevamos más de un mes trabajando en el club para preparar este evento, con el campo en unas condiciones magníficas, lo que a buen seguro permitirá que las participantes se sientan muy a gusto", añadió Gaspar Cologan Soriano.

Arístides Bonilla, de DISA, se felicitó por esa comunión de muchos años entre el golf y DISA, valorando que un evento de este nivel nacional se celebre en este escenario, uno de los primeros de España.

Marta Figueras-Dotti valoró la presencia en el torneo de Nuria Iturrios, quien viene de ganar en Marruecos, "siendo una baza importante", para añadir que "vienen jugadoras de muchísima calidad", casos de Escuriola, Jiménez, Silva... "No puedo dar un nombre de quién va a ganar".

Figueras-Dotti: "Seguiremos viniendo"

La presidenta de la WPGA y directora del torneo agradeció "al Cabildo de Tenerife y al Real Club de Golf de Tenerife por tenernos aquí. No recuerdo si habré venido o no a jugar aquí, pero seguro que he estado porque mi madre, que es chicharrera, me traía desde hace muchos años", indicó. Del patrocinador, dijo: "Sé que DISA apoya al deporte y que se está volcando con el femenino como lo hace con este torneo. Estoy seguro que seguiremos viniendo a la Isla", dijo.