El PP en Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, ha acusado al gobierno municipal, formado por PSOE y CC, de permitir que la capital sufra "una pérdida histórica de importancia", motivada por "su inactividad política".

Los populares, que ya han acusado a socialistas y nacionalistas de falta de proyectos para relanzar la capital, se centran ahora en tres actividades. Primero hablan del Festivalito: "Se han hecho realidad los peores presagios y se ha podido comprobar como el festival de cine dejaba de tener a Santa Cruz de La Palma como su sede principal, con todo lo que ello supone para el municipio".

De la misma forma, el Festival de Senderismo, "que también tenía su sede principal en la capital", en la edición de 2016 "también ha perdido" esa característica. "En el último pleno el alcalde se refirió a la información hecha pública por el Cabildo como una desafortunada presentación y puntualizó que al día siguiente sería aclarado", pero esa aclaración "nunca llegó y se confirmó en el programa oficial del festival que las salidas de las rutas ya no serán, como era habitual, desde la capital", apuntó Marta Poggio, que une además la desaparición del World Pádel Tour.

La popular también ha hecho hincapié en que socialistas y nacionalistas están instalados en un absoluto inmovilismo que está teniendo graves consecuencias para la capital. "Siento envidia sana de ver a otro gobiernos locales queriendo que sus municipios tengan el mayor número de eventos y se vuelcan en colaborar en su calidad, y mientras tanto en Santa Cruz de La Palma están de brazos cruzados perdiendo oportunidades".

Poggio subraya que los eventos que se pierden "no son solo los actos en sí sino toda la movilización y repercusión económica que tiene en la ciudad, con gente que nos visita y compra y consume en nuestros comercios locales que tan necesitados están de que se les apoye".