El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, llega a la conclusión de que "los representantes del sindicato Asipal presentaron denuncias falsas contra mí". Tal pronunciamiento lo realiza una vez que la Fiscalía le haya exonerado de los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Martín Domínguez entiende que hubo mala fe en el proceder del sindicato porque "hicieron públicas sus acusaciones desconociendo el pronunciamiento previo no ya del juez, sino de la Fiscalía", lo que, a su juicio, refleja "el ánimo de desacreditarme y de intentar hacer daño político".

El regidor abunda en ese aspecto explicando que, "si bien en otras ocasiones sí lo hicieron, nunca pidieron por escrito información sobre los asuntos que trasladaron a la Fiscalía".

La Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (Asipal-CSL) en Guía de Isora trasladó a la Fiscalía información de actuaciones vinculadas a la gestión de la Policía Local sobre las que advirtió de los presuntos delitos de prevaricación, contra los derechos de los trabajadores, contra la Hacienda y la Seguridad Social, infidelidad en la custodia de documentos, dejación de funciones, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

"Para mi familia y para mí ha sido un asunto desagradable y si el objetivo era amedrentarme, no lo han conseguido", señala el alcalde de Guía de Isora, para el que Asipal no ha estado solo en este tema. "Tengo el convencimiento de que Coalición Canaria (CC) ha estado apoyando este asunto y tengo claro cómo lo han urdido. Esto es un pueblo y, al final, sabemos quién se ve con quién", manifiesta.

Pedro Martín recuerda que el oficio de la Fiscalía Provincial descarta la existencia de delito penal alguno en lo denunciado por el sindicato Asipal. "Desconozco si algún representante sindical asumirá las responsabilidades a que hubiere lugar después del pronunciamiento de la Fiscalía, pero sería lo consecuente tras denunciar más de una decena de delitos y determinarse, tras una investigación, que las acusaciones son falsas. Pero eso ya no es de mi incumbencia".