"Tengo clarísimo que Miguel ganará por una diferencia bastante superior a la suma que obtengan los otros candidatos". Amid Achi, uno de los principales accionistas del Tenerife, se mostró así de contundente, ayer en Radio El Día, al compartir sus previsiones sobre la renovación del consejo de administración del club, que se llevará a cabo el 14 o 15 de julio.

El empresario insistió en que no tiene "ninguna duda" de que el actual presidente continuará cinco años más. "Las matemáticas así lo dicen", declaró haciendo alusión a los apoyos con los que cuenta Concepción. "Mis acciones ya las tiene delegadas", advirtió.

Achi comparó las "elecciones" en el Tenerife con las generales del pasado domingo. "Esto es como con el Partido Popular, que la gente no se atreve a probar otra cosas sino que prefiere seguir con lo que ya conoce". En cualquier caso, aclaró que desea que no se produzca un cambio "por el bien del Tenerife y no por otra cuestión".

Aunque apuntó que tanto Pier Cherubino como Juan Antonio Quintero "tienen buenas ideas", afirmó que Concepción aportará el aprendizaje de la década que lleva al frente del club. "Ahora tiene menos empresas y dispondrá de más tiempo", añadió. Asimismo, apuntó que "Miguel va a seguir disminuyendo la deuda" independientemente de que el equipo consiga ascender a Primera o no, "porque en lo económico es obsesivo".

Por último, confirmó que Paulino Rivero estaba ilusionado por ser "el candidato de los empresarios", pero "algunas circunstancias" impidieron que pudiera presentar su candidatura.

Recuperar patrimonio, uno de los objetivos

En diciembre de 2011, con el Tenerife en un momento delicado por su reciente descenso a la Segunda División B, el consejo de administración optó por utilizar unos terrenos situados en la parte alta de la Ciudad Deportiva para aliviar su situación económica. Ocho de los diez empresarios que habían avalado en 2006 un préstamo de Caja Canarias de 9,5 millones de euros para salvar al Tenerife aceptaron convertir esos avales en un préstamo hipotecario de 8,5 millones de euros sobre la parcela, con la particularidad de que el club se reservó una opción para recuperarla durante 5 años y por el mismo importe. Achi, que fue uno de los avalistas, anunció ayer que Concepción tiene la intención de devolverle los terrenos al club.